Movimiento Ciudadano (MC) registrará a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, el próximo lunes en las oficinas de ese partido como candidata al Senado de la República.

De acuerdo con el partido naranja, su registro se realizará en la la sede nacional de su partido, en la Colonia Nápoles de la Ciudad de México, a las 11:00 horas; sin embargo, el comunicado de prensa electrónico con el registro a medios fue borrado a los pocos minutos de haber sido emitido. El Sol de México consultó al equipo de la alcaldesa sobre si se registrará como candidata al Senado pero dijeron desconocer la información.

El anuncio de la aspiración política de Cuevas para llegar a la Cámara alta se da luego que se peleó con la coalición política que la impulsó al cargo, del PRI, PAN y PRD, por no haberle dado la reelección y que aseguró que formaría su propio instituto político.

Al registro de Cuevas, indicó en un mensaje MC, también acudirá para registrarse como candidata a senadora la ex presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

El pasado 6 de febrero, Movimiento Ciudadano informó que ya había definido algunas candidaturas para el Senado de la República.

En este sentido puntualizó que el senador Clemente Castañeda buscaría la reelección y su suplente será el exdiputado y secretario técnico del Senado, José Manuel Del Río Virgen, quien fue encarcelado en 2022 por el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, por una supuesta acusación de homicidio.

También se había anunciado que Alejandra Barrales Magdaleno sería candidata al Senado y su suplente será la ex diputada Julieta Macías Rábago.

En ese listado también está el alcalde de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas y su suplente será el actual senador y dirigente vitalicio de MC, Dante Delgado.

En la lista está además la ex gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García y su suplente es María Fernanda Rivera Romo, ex diputada local priista en Sinaloa.

Otros candidatos al senado son: Fernando García Cuevas y su suplente es Agustín Torres; Patria Jiménez y su suplente es Gloria Careaga Pérez; José Guadalupe Gómez y como suplente Rafael Dueñas Hernández; Brenda Osnaya y su suplente Cindy Del Río.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Otros candidatos, aún sin suplente definido, pero que van en primera fórmula al Senado son Isaac Barrios Ochoa, integrante de la estructura política de MC y ex dirigente estatal en Chiapas de ese partido y, la ex presidenta del PRI estatal en Pachuca, Adriana Flores.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *