Los Carros Alegóricos desempeñan un papel fundamental en las festividades carnestolendas que han sido una tradición arraigada en el puerto de Guaymas desde 1888 hasta 1915, en su primera etapa.

Para las celebraciones del año 2024, se informa que se ha logrado un avance del 80 por ciento en la elaboración de estas coloridas unidades.

Francisco Bracamontes Villela, el diseñador de los Carros Alegóricos, señaló que se ha alcanzado un progreso significativo en la elaboración de los carros que participarán en el desfile de las próximas festividades. Durante el fin de semana, se llevarán a cabo trabajos de pintura en las piezas que los adornarán, y la próxima semana se procederá a montar las decoraciones y diseños únicos que llevarán cada una de las estructuras.

“Es fundamental que las figuras estén listas este fin de semana. Nos vamos a enfocar en la plataforma, en la batanga, que es donde lo vamos a ubicar. De hecho, ya tenemos medidas de dónde va cada cosa, y el martes empezaremos a armar”, precisó.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *