Las Guásimas, Municipio de Guaymas.- En atención a invitación que recibió de parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), la diputada Rebeca Irene Silva Gallardo estuvo presente en la ceremonia de arranque de obra de ampliación de red eléctrica en la comunidad pesquera de Las Guásimas.
La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este martes, en la que la diputada por el XIV distrito electoral con cabecera en Empalme, emanada de Morena, aplaudió el trabajo que tanto el gobierno federal como del estado están realizando en las comunidades yaquis, “a las que por fin les ha llegado la justicia social que tanto se les había negado”.
Dijo que como diputada por el XIV distrito, que abarca las comunidades yaquis, ha estado tocando puertas para bajar apoyos, para que se autoricen recursos y se apliquen en dar respuesta a peticiones y las muchas necesidades que tiene la etnia.
Hizo énfasis en el Plan de Justicia Yaqui que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que por fin está llegando la verdadera transformación a estas comunidades, y con el que el beneficio es parejo para todos.
Mencionó la Universidad Yaqui, en Vícam; la creación de un nuevo distrito de riego, y muchas otras acciones que se han hecho aquí, “con las que invariablemente mejora la calidad de vida de los hermanos yaquis”.
Y del gobernador Alfonso Durazo ni hablar, agregó la diputada; es más que claro su interés y preocupación porque las cosas en la etnia yaqui cambien para bien, para lo cual igual el Gobierno del Estado está haciendo mucha obra.
Por su parte, la titular de Sedesson, Wendy Briseño Zuloaga, explicó que la obra que hoy se inicia se va a ejecutar con recursos federales, con una inversión de 500 mil 178 pesos, y consiste en la colocación de 11 postes y cinco transformadores, para el tendido de una línea de alta tensión de 573 metros lineales.
En la ceremonia de arranque de obra estuvieron presentes la diputada Griselda Ilián López Martínez; la coordinadora estatal de FAIS, Mayra Tapia; el regidor Oscar Tapia, que llevó la representación de la alcaldesa Karla Córdova González, y Ángel Manríquez, coordinador de Asuntos Municipales en Guaymas, así como vecinos beneficiados.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *