► El Fiscal General de Justicia de Sonora, Rómulo Salas, informa que investigan a particulares y a agentes de la Policía Municipal que estuvieron antes que los elementos ministeriales en el sitio donde fueron ejecutadas tres personas y otras dos heridas de gravedad

Hermosillo, Sonora.- El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Rómulo Salas, reveló que las cámaras de seguridad del club nocturno «Yakarta Club Life» de Hermosillo fueron quitadas del establecimiento luego del ataque armado que dejó tres personas muertas y dos heridas en su interior durante la madrugada del domingo pasado.

El funcionario indicó que se ha citado a particulares y agentes de la Policía Municipal de Hermosillo que llegaron antes que los agentes ministeriales al lugar de los hechos.

Dijo que hay imágenes de video obtenidas de negocios comerciales ubicados cerca del lugar, pero no del Yakarta Club Life, pues estas fueron retiradas.

«… Quiero decir que las imágenes que obtuvimos son de otros establecimientos mercantiles. Y estamos citando a todas las personas, tanto particulares como policías que llegaron al lugar, para establecer estas circunstancias, toda vez que fueron sustraídos dichos equipos del «Yakarta».

Indicó que los agresores de los ultimados ingresaron por una puerta de invitados especiales, por donde les permitieron acceder.

«Les abrieron la puerta», precisó.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 28 de enero en el centro nocturno Jakarta Club Life, en Hermosillo, donde tres masculinos fueron privados de la vida y otras dos personas resultaron heridas, reveló la Fiscalía en un comunicado difundido el domingo.

Entre los fallecidos, están identificados quienes en vida se llamaban Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, presuntos integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.

Uno de los lesionados, Kevin Alejandro “N”, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, recientemente señaló a su padre como miembro de la organización criminal que opera desde Nogales, Sonora, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

La Fiscalía, dijo en su comunicado, procedió a resguardar la escena del crimen, además realizó las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Club Life para determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso, establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores.

CANCELAN PERMISO

Por su parte, la directora de Alcoholes en Sonora, Cristina Caballero, anunció que el permiso para operar venta de alcohol de «Yakarta Club Life» fue cancelado y no se le otorgará de nuevo.

Indicó que hubo reincidencia en la violación del horario de operación para la venta del alcohol y eso es motivo suficiente para cancelar el permiso, dijo. La funcionaria estuvo acompañada por el Fiscal General de Justicia cuando dio a conocer la decisión.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *