El presidente Andrés Manuel López Obrador postergó la inauguración al 100% del Tren Maya pues aseguró que este se realizará después de las elecciones del 2 de junio.

Durante su gira de trabajo en Campeche dijo ante medios de comunicación que la apertura de la obra va por partes sin embargo aclaró que debido a los comicios no se podrá inaugurar antes.

El próximo 1 de marzo inician las campañas y con ellas la veda electoral por lo que no se pueden realizar eventos, inauguraciones ni entrega de programas sociales para evitar coaccionar el voto.

AMLO mencionó que el 29 de febrero se inaugurará el tramo de Cancún a Playa del Carmen y que en dos meses más la obra quedaría concluida sin embargo no podrá inaugurarse hasta terminar el periodo electoral, “cuando termine la elección ya va a estar todo”, dijo.

El tramo que va de Palenque a Cancún fue inaugurado el 31 de diciembre. Mientras que el resto de las rutas se preveía que estarían terminadas a finales de febrero de 2024 pero tampoco se logró llegar a la fecha, por lo que una vez más fue postergado el funcionamiento al 100%.

Por Agencias