Un gran jurado acusó de manera formal a Alec Baldwin, por el cargo de homicidio involuntario, durante el ensayo de una de las escenas de la cinta ‘Rust’, en 2021.

Los fiscales especiales Kari Morrisey y Jason Lewis, llevaron el caso ante un gran jurado en Nuevo México, esta semana, meses después de recibir un nuevo análisis del arma que se utilizó.

“Estamos deseando que llegue nuestra fecha en corte”, dijeron dos abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, del bufete Quinn Emmanuel.

El actor estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante un ensayo, cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Sousa.

Los jueces ya habían acordado suspender varias demandas civiles que buscaban una compensación de Baldwin y los productores de ‘Rust’ después de que los fiscales dijeron que presentarían cargos ante un gran jurado.

En abril pasado, los fiscales habían desestimado un cargo por homicidio involuntario contra Baldwin, diciendo que se les informó que el arma podría haber sido modificada antes y funcionar mal.

El análisis de expertos en balística y pruebas forenses se basó en piezas de repuesto para volver a ensamblar el arma disparada por Baldwin, luego de que partes de la pistola se rompieran durante las pruebas realizadas por el FBI.

El informe examinó tanto el arma como las marcas que dejó en un cartucho gastado para concluir que el gatillo debió haber sido apretado o presionado.

De ser condenado, Alec Baldwin podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses en prisión. Hasta ahora no se ha fijado una fecha para el juicio.

Con información de Radio Fórmula

Por Agencias