Empalme, Sonora, 16 de enero de 2024 – En honor a la destacada trayectoria del profesor José Manuel Peralta Acevedo, quien dedicó 39 años de su vida a la enseñanza, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, junto a su esposa Xóchitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF Empalme, y autoridades municipales, llevó a cabo la emotiva ceremonia de develación de la nomenclatura de la calle ‘Manuel Peralta’.

La ceremonia tuvo lugar en el fraccionamiento Prado Bonito, donde el presidente municipal destacó la invaluable contribución del docente Peralta Acevedo al desarrollo educativo de estudiantes de Empalme.

En su mensaje, Fuentes Aguilar expresó su agradecimiento al homenajeado, subrayando la gratitud de la comunidad por los profesionistas formados bajo su tutela.

«Hoy rendimos tributo a un gran maestro, pero sobre todo, a un gran padre, hermano e hijo, un empalmense que ama su profesión y la ejerció con dedicación y cuyo legado perdurará en la historia de la localidad», afirmó, al llevarse los aplausos de los asistentes.

Por su parte, el profesor Peralta Acevedo, dedicó su logró a su esposa Mercedes, con quien lleva 48 años de matrimonio, reconociendo su papel fundamental en su carrera.

Asimismo, expresó su gratitud al presidente municipal, compañeros de la docencia y su familia por el reconocimiento en vida otorgado.

En la ceremonia estuvieron presentes las y los regidores Modesta Edwiges Sainz Ruelas, Carmen Teresa García Arellano, Rosa Haydée González González, Iván Magdaleno Torres, Israel Daza Barraza y José Trinidad Flores Mendoza.

También asistieron, la señora Mercedes Félix de Peralta, esposa del homenajeado, sus hijos Gloria y Gilberto Peralta Félix, el ingeniero Norberto Essven Elías Gaxiola, subdirector de Desarrollo Urbano, y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *