Se ha registrado otro ataque de tiburón a una persona en playa del Pacífico mexicano. Sería el quinto en un lapso de un mes, dando como resultado una tendencia atípica.

En Sonora, como se sabe, fue el hecho más reciente de este tipo y fue un joven pescador con 22 años de edad, quien en playas de la comunidad de Huatampo, Sonora, donde se registró un ataque de un escualo de aproximadamente cuatro metros.

El joven murió tras ser trasladado a la arena por personas que acudieron a rescatarlo. Pues le fueron arrancados varios pedazos de cuerpo por parte del tiburón.

Antes, otro hombre perdió la vida en Zihuatanejo, Guerrero, era un turista extranjero de la tercera edad a quien un tiburón mordió fatalmente. En el mismo lapso de tiempo, una mujer fue atacada en la zona.

Y, días antes, primero una joven bióloga marina recibió una mordida en su pierna por parte de un tiburón, mientras estaba con su hijo pequeño en un brincolín flotante de Melaque, Jalisco. Ella murió en la arena mientras era atendida.

Horas después, un pescador fue atacado por el que se cree era el mismo tiburón, pero más al sur, en la costa de Manzanillo, solo sufriendo heridas en su pierna.

Estos acontecimientos están preocupando a biólogos y autoridades, pues se trata de una cantidad acumulada de ataques muy grande para este periodo de tiempo tan corto, siendo que durante una sola década apenas se registra uno o menos episodios de este tipo.

Por Agencias