Este mes se cumplirá medio año sin rehabilitar los pabellones deportivos de la Unidad Deportiva en Guaymas, afectados desde el 20 de julio pasado, por la tormenta de arena que azotó en nuestrta región.
Dichas instalaciones deportivas están inactivas desde el 20 de julio, cuando aquella tormenta les afectó dejando daños en los inmuebles y, desde entonces, los deportistas no pueden hacer uso de esos espacios.
El techo de fibra de vidrio y daños en los ventanales fueron los más afectados y continúan sin arreglo desde hace casi seis meses, esperándose que en el presupuesto de este 2024 se considere una partida para la rehabilitación de esos sitios donde se rpactican deportes como el boxeo, gimnasia, levantamiento de pesas, entre otros.
Ariel Iberri Sarabia, director del Instituto del deporte señaló que se estima en 800 mil pesos la rehabilitación total de los pabellones, pero no hay una fecha que se pueda definir para su rehabilitación.
Mencionó que el cierre de dicho lugar obedece a instrucción de Protección Civil, que determinó que no se cuenta con las condiciones debidas de seguridad por los daños derivados de la tormenta de arena.