El servicio de transporte urbano en las diferentes regiones del estado va a operar a un 50% durante el día primero de enero, esto en razón de la baja demanda que se tiene por parte de los usuarios.

Al respecto, Carlos Sosa Castañeda director del Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado (IMTE), señaló que debido a la poca afluencia que se tiene de usuarios, por ser el primer día del año 2024, no salen a circular todas las unidades en el caso de Hermosillo.

“Sabes que por el mismo festejo de año nuevo, hay poco movimiento en la calle y por ende de usuarios, además de que muchos establecimientos están cerrados y de ahí que se toma la determinación que circule la mitad de las unidades”, expresó.

Lee también: Reforzará IMTE y concesionarios revisiones de camiones tras incendio

En ese sentido, también hizo el llamado a la comunidad usuaria del servicio que para el 2024 no se tiene contemplado ningún aumento en el costo de la tarifa, por lo que seguirá entre los nueve y 10 pesos de acuerdo a las unidades.

Sosa Castañeda agregó que en el caso de Hermosillo, el día primero de enero estarán en circulación la mitad de las unidades que serían unas 140 a 150, y el resto permanecerá en el centro de pernocta.

Abundó que ya hubo un acuerdo con las empresas que manejan el servicio, para que se cumpla con esta disposición, y brindar el servicio al 50% a los usuarios que por algún motivo requieran movilizarse.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Aclaró que la disminución del servicio será únicamente el día primero de enero, debido a que la demanda del servicio cae hasta en un 80% y por consecuencia se aplica el recorte de unidades en la calle.

Adelantó que después de los festejos, se tendrá el servicio normal con casi 300 unidades en Hermosillo, ya que regresan a sus labores muchas personas que lo utilizan para movilizarse.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias