Empalme, Sonora.- Para brindar apoyo y atención a los connacionales que visitan el país con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de Año, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, pondrá en marcha aquí el programas ‘Héroes Paisanos’.


El arranque del programa se llevará cabo a las 10:30 horas en carretera internacional y bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en el que estarán presentes autoridades municipales y estatales, quienes harán entrega de trípticos y folletería con información sobre este programa y números telefónicos a los que se pueden comunicar en caso de una denuncia o queja.


En el programa va a estar trabajando de manera muy activa Contraloría Municipal, cuyo personal se mantendrá con guardias para atender las quejas y denuncias que se pudieran presentan por parte de los ‘paisanos’, manifestó el titular de la dependencia, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz.


Explicó que el programa ‘Héroes Paisanos’ brinda atención, orientación e información a los mexicanos que viven en otros países y visitan México, en el cual se involucran personal y funcionarios del gobierno municipal y estatal.


De tal manera que si algún funcionario público, empleado de gobierno o policía pide dinero o pretende extorsionar a un connacional, el afectado podrá acudir con toda confianza a Contraloría a interponer su denuncia, con la seguridad que se le dará curso y puntual seguimiento.


Olmos de la Cruz puso a disposición el teléfono 800 HONESTO (466 3786), y el 622 124-30-81, éste último del Ayuntamiento, en los que recibirán atención.


Destacó que las instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar son las de brindar la mejor atención y recepción posible a los connacionales, y de cero tolerancia a aquella o aquél servidor público que incurra en alguna irregularidad.

Por Agencias