Bravos apunta a una Liguilla histórica para 2024.

Tras el gran crecimiento que mostró en 2023, la escuadra comandada por Diego Mejía apunta a alturas mayores para consagrar el proyecto del joven DT y una institución que no deja emplear recursos para reforzar uno de los planes más ambiciosos del futbol mexicano.

Mejía, de 40 años de edad, explicó el plan que está por ejecutar Bravos para este mercado de invierno.

“En el proyecto pasado hubo un cambio de dirección técnica, e hicimos la pretemporada con seis jugadores de la Sub23 que no estuvieron en el primer equipo. Ahora tenemos la base, una base con la que estoy contento porque es una mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes.

“Para este torneo que viene vamos por cuatro o cinco refuerzos para apuntalar esa base que ya tenemos. Con lo mostrado el torneo pasado, nos ilusiona bastante, sabemos cuál es el camino de este equipo. Nosotros soñamos con meternos a la clasificación y jugar una Liguilla”, dijo Mejía en entrevista para FOX Sports Radio.

¡MEJÍA HIZO AUTOCRÍTICA A SU TRABAJO!

El estratega explicó que el equipo se vio afectado por un bajón anímico y también por falta de experiencia en muchas etapas del torneo, por lo que no pudieron mantener el espectacular arranque que tuvieron en el Apertura 2023.

“Tuvimos muy buenos partidos con Chivas, Pumas, Mazatlán, pero después nos costó bastante cerrar el torneo. Después de hacer un análisis vimos que muchos factores nos afectaron: las incorporaciones llegaron un poco tarde, adaptarlos al modelo, la ciudad, a la Liga influyó bastante, y eso influye también en el resto equipo.

“También es la experiencia de mi parte, me parece que fui muy arriesgado en algunas fases de los partidos, pero es parte del aprendizaje y la formación de lo que estamos haciendo con este equipo. Feliz por la continuidad, ahora conocemos el camino”, sentenció Mejía.

Con Información de FOX Sports

Por Agencias