Durante la conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios promedio de los tres tipos de combustible al 7 de diciembre.

Como cada lunes, en la sección «Quién es quién en el precio de los combustibles», Aguilar Romero señaló que en cuanto a los indicadores de ganancia del 27 de noviembre al 3 de diciembre, Chevron, Redco y Oxxo Gas se encuentran entre la que mayores ganancias obtienen.

Por el contrario, las que ofrecen mejores precios a los consumidores son Valero, Total y BP, según información de la Secretaría de Energía (Sener) y la CREE.

  • La gasolina Magna más cara: se encontró en Corpogas (Estación de Servicio Sevilla), de Solidaridad, Quintana Roo, la vende en 23.94 pesos por litro.
  • La gasolina Premium con el precio más alto se encontró en Pemex (Grupo El Rey Corporativo), de Guaymas, Sonora, quien la vende en 26.49 pesos por litro.

«En la gasolina Premium, una vez más tenemos a Franquicia Pemex de Grupo El Rey, de GuaymasSonora, que ´se dejaron ir’ con 26 pesos con 49 centavos por litro, con una ganancia de 4 pesos con 38 centavos por litro. Para que los consumidores de esa ciudad le echen ojo a esta estación ubicada en bulevar Benito Juárez», advirtió el titular de Profeco.

  • En cuanto al Diésel más caro se encontró en Mobil (Sociedad Corporativa Agrop de la Comarca Lagunera), de Torreón, Coahuila, donde la venden en 25.05 pesos por litro.

PRECIOS MÁS BARATOS DE LOS COMBUSTIBLES POR REGIONES

  • La Magna más barata de encuentra en (Gasolinera La Diana), de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio de 21.59 pesos por litro.
  • La Premium más barata está en Pemex (Gasolinera Los Primos Poblana), de Puebla, Puebla, conde el litro cuesta 21.70 pesos.
  • En tanto el Diésel más barato se encontró en Pemex (Alianza de Energéticos), de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un costo de 23.62 pesos por litro.

Por Agencias