Evitar que se presenten nuevos siniestros que lleguen no solo a generar pérdidas materiales, sino también afectaciones a los pasajeros, es la meta que se pusieron autoridades encargadas del transporte, como concesionarios, a raíz del incendio de una unidad en esta capital.

Aún y cuando se realizan inspecciones casi diarias por parte de quienes manejan y administran los vehículos, suceden situaciones como la del jueves por la mañana, en la que las llamas consumieron toda la estructura de la unidad en plena vía pública.

Ante ese suceso, que acaparó la atención de quienes se encontraban en esa zona, por el riesgo que representó para los pasajeros, el llamado que hacen los usuarios es a garantizar que se cumplirá con los protocolos necesarios para reducir la posibilidad de verse involucrados en un incidente similar o de cualquier otra índole.

Te puede interesar: Camión del transporte público se incendia en el Centro, junto al Mercado Municipal

El titular del IMTE, Carlos Sosa Castañeda declaró que tuvo contacto inmediato con la empresa que administra esa ruta, para analizar lo sucedido y verificar que los abordantes estuvieran fuera de peligro.

«Establecimos un programa, ellos hacen una revisión preventiva, siempre, revisamos también, este año fue entre junio y julio, como Instituto hicimos una revisión de todas las unidades, físicas y mecánicas», comentó.

Dichas inspecciones continuarán para cerciorarse que los más de 300 camiones que están activos en la capital están en óptimo estado, con la posibilidad más baja de un siniestro.

Resaltó que si bien no se presentaron personas con lesiones o algún daño en su integridad por ese acontecimiento, permanecerán alertas y atentos de que se cumpla con las normas de seguridad en todas las líneas.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

“Las revisiones son en la parte física y mecánica, puntos de vidrios, puertas, en cuanto al funcionamiento del motor, volveremos a hacer esta revisión, pero las empresas están en su trabajo preventivo”, manifestó.

Por parte de las empresas concesionarias, dijo, hay la promesa de que intensificarán el mantenimiento preventivo, mientras que ellos como autoridad planean ingresar transportes nuevos el próximo año.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias