En el marco del ‘Día Naranja’ cuatro miembros destacados de Seguridad Pública Municipal de Empalme, finalizaron con éxito su capacitación, obteniendo la certificación como replicadores del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), una iniciativa impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las distinciones fueron entregadas en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del C5 en Hermosillo, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño y María Dolores del Río Sánchez, secretaría de Seguridad Pública del Estado, hicieron entrega de las constancias.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó su reconocimiento a estos elementos, confiando en que desempeñarán un papel destacado en beneficio de la comunidad.
Además, destacó la importancia de contar con profesionales comprometidos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos empalmenses.
Fuentes Aguilar extendió su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo y María Dolores del Río por su respaldo continuo, subrayando que la colaboración es clave entre los niveles de gobierno para fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad.
Presentes, la señora Xochitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF Empalme; Flora Xóchitl Peraza Liera y Gloria Delfín Moreno, directora y Subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Olivia Ángulo, directora de DIF Empalme y Jesús Torres Gómez, comisario en jefe de la Secretaria de Seguridad Pública en Empalme.

Por Agencias