Empalme, Sonora.- El empalmense Jorge Antonio Ulloa Encinas ganó el primer lugar del XIII Torneo de Pesca de Curvina en el Kino Fest 2023, evento en el que tuvieron participación alrededor de 300 personas de diferentes puntos de Sonora y otros estados del país.

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en el estero de Santa Rosa de Punta Chueca, donde integrantes de la etnia Comca´ac convivieron con cientos de personas como parte de una de las actividades más emblemáticas del Kino Fest.
Junto a prestadores de servicios turísticos de Bahía de Kino, la directora de Desarrollo Turístico de la Agencia de Desarrollo Económico, Fernanda Cisneros, encabezó en representación del alcalde Antonio Astiazaran, la entrega de los premios a quienes ganaron en las siete categorías del torneo y los tres primeros lugares generales del Torneo de Curvina, mismo que se fue por primera vez hasta a Empalme, Sonora.
Aparte de recibir su premio en efectivo para cada uno de los ganadores, también recibieron medallas distintivas artesanales elaboradas por integrantes de la comunidad Seri, a la vez que la totalidad de las mujeres y hombres inscritos también participaron en la rifa de obsequios y vales de cortesía para productos y consumo en restaurantes y hoteles de la región de Bahia de Kino.
Lo recaudado de la cuota de inscripción — 124 mil pesos — de todos los competidores se entregó íntegro a los representantes de la comunidad Seri; con dicho evento se cumplió el propósito del evento por parte del comité organizador y la autoridad municipal del Kino Fest 2023, que fue beneficiar a los cientos de familias visitantes, participantes y a toda la comunidad de la etnia Comca’ac que reside en Punta Chueca.
Sobre el evento, el empalmense Antonio Ulloa se dijo muy contento por el resultado que obtuvo, e hizo un llamado a las autoridades de esta región para que se realicen eventos del tipo en Guaymas o Empalme, pues hay lugares en los que se pueden desarrollar.
Felicitó ala vez a todos los participantes, así como a los promotores, patrocinadores y autoridades municipales de Hermosillo y a la comunidad Seri, “y allá nos vemos de vuelta en 2024”.

Por Agencias