El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil recordó que Sonora es un estado sísmico, por ello, recomendó a la población en general, conocer los protocolos de actuación ante estos fenómenos naturales.
Armando Castañeda Sánchez añadió que las personas deben mantener la calma al ocurrir los sismos, así como abandonar tranquilamente los lugares donde se encuentren en esos momentos, además de tener medicamentos para cualquier urgencia.

Protección Civil Sonora informó que los dos sismos ocurridos durante la madrugada del jueves 12 de octubre en Guaymas, no causaron graves daños a la población.
Armando Castañeda Sánchez, titular de la dependencia estatal, recordó que los sismos fueron de 4.0 y 4.3 grados y se presentaron a 66 y 72 kilómetros respectivamente, al suroeste de Guaymas, en el Mar de Cortés.
“Obviamente son sismos imperceptibles que no generan ningún daño a la población, ni ningún tipo de afectación, o que pueden generar a lo mejor una intervención de las autoridades en materia de revisión de estructuras, la revisión de sistemas de vías de comunicación, de algún corto de un suministro de un sistema vital, entonces no es necesario la intervención de las autoridades en este caso estatales”, detalló el funcionario estatal.

Por Agencias