Para implementar mecanismos y programas de prevención y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes de nivel básico, se realizó en  Cajeme el ejercicio de Parlamento Abierto, sobre la iniciativa que reforma la Ley de Seguridad Escolar.

La diputada Ernestina Castro Valenzuela, impulsora de la iniciativa, destacó que la ley tiene como prioridad reducir las amenazas en el sector educativo.

En el desarrollo del Parlamento Abierto participaron representantes de asociaciones de madres y padres de familia, elementos de la Policía Municipal, estudiantes, docentes, entre otros.

“El decreto entrará en vigor una después de su publicación en el boletín oficial del Gobierno del Estado y se otorgarán 60 días de esas autoridades responsables para que hagan las adecuaciones normativas necesarias”.

Coincidieron en la urgencia de fortalecer los valores familiares desde el hogar, incluir en la legislación a las y los estudiantes de educación superior, establecer en reglamentos la corresponsabilidad de madres y padres o tutores con sus hijos, así como protocolos para detectar posibles actividades ilícitas con sustancias prohibidas en las escuelas.

Por Agencias