El Colectivo de Caminantes del Desierto, cumple seis años de activismo en favor del medio ambiente, por lo que este domingo como una forma de celebración efectuó la jornada de reforestación con la siembra de 100 árboles de Guayacanes en el Jardín Polinizador del panteón Yáñez.

Desde temprana hora los integrantes del Colectivo, estuvieron efectuando esta actividad, con el propósito de lograr a futuro que sea un pulmón más en la ciudad y ayudar a mejorar las condiciones ambientales.

Sergio Müller, representante del colectivo, señaló que con la siembra de 100 especies de esta planta, se busca tener un pulmón verde en el centro de la capital sonorense.

Lee también: Fauna silvestre en Sonora: un tesoro único que debe cuidarse

Añadió que con esta actividad son alrededor de 700 especies de la región los que se han sembrado en el panteón Yáñez, con la meta final del colectivo de llegar a la siembra de dos mil 500 árboles en este espacio de Hermosillo y hoy con la siembra de los 100 guayacanes celebramos los seis años.

«La idea es conmemorar el sexto aniversario del colectivo y más que hacerlo con las acciones que hemos venido realizando desde la fundación de la organización por lo invitamos a la comunidad a unirse», enfatizó.

En ese sentido, agregó que son muchos los programas de ese tipo que han emprendido en el jardín polinizador del panteón Yáñez, como una forma de ayudar a la reforestación de la ciudad.

Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Recordó que también han trabajado en el jardín botánico del bulevar Morelos, Cerro Johnson, y otras acciones que sirven de alguna forma para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Abundó que se busca tener una ciudad más resiliente y adecuada a las condiciones climáticas que se presenten, por lo que se reconoce el trabajo de ayuda de muchas personas que han participado.

Agradeció a todos los que participaron en esta actividad por el sexto aniversario, lo cual es de gran apoyo para seguir impulsando proyectos en el panteón de la Yáñez.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias