Transportistas de la Región del Mayo esperan que el Programa del “Chip” de Libre Tránsito para todos los residentes de Sonora, que se manejará a través de la Agencia Fiscal, inicie pronto y que los trámites no sean tan complicados.
Rómulo Cruz Moroyoqui, presidente de la Unión de Transportistas Fletes del Valle, hizo un reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y organizaciones sociales, por llegar recientemente a un acuerdo sobre esa añeja demanda.
“Varios de nuestros compañeros han tramitado el “Chip”, pero están inconformes por el requisito de los dígitos del número de serie del vehículo, en donde han tenido muchos problemas y no han podido obtener el beneficio”, dijo.
“Ahora esperemos que con el nuevo programa todo sea más fácil, eso dijeron, ojalá, porque cada vez resulta más caro el flete hasta Cajeme o Guaymas”, añadió.
Cruz Moroyoqui consideró que las autoridades deben otorgar todas las facilidades a sectores como el de los camioneros de carga, que diariamente tienen que pagar altas cuotas en las casetas de peaje.