Empalme, Sonora.- En seguimiento al programa establecido, y con visión de este proyecto hasta el 2050, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (Implan), llevó a cabo el Tercer Taller de Planeación Participativa y Retroalimentación del Plan Municipal de Desarrollo.
La impartición del taller tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Campus Empalme, en el que tuvieron participación funcionarios municipales, representantes de organizaciones, como el sindicato ferrocarrilero y de las maquiladoras, asimismo empresarios, personas de la sociedad civil y alumnos del Itson de las diferentes carreras.
El ingeniero Andrés Valenzuela Torres, titular del Implan, dio a conocer que en este taller se abordaron los temas ‘Establecer las zonas primarias y secundarias del municipio’ y, ‘Estrategias, líneas de acción y proyectos que se establecerán para el desarrollo del municipio’.
Indicó que se analizaron las 12 estrategias que se tienen proyectadas para implementar, entre éstas la ‘Estrategia General de Gestión Integral de Riesgos’, y ‘Gestión Integral del Agua’, que en este caso son de las más importantes.
Por su parte, la doctora María Bórquez, también del Implan, indicó que, una vez terminados los talleres, ahora se dará paso a la consulta pública y audiencias participativas, que se desarrollará del 9 de octubre al 8 de noviembre próximo.
Por lo pronto ya se realiza una encuesta en línea para retroalimentar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Empalme, al cual pueden ingresar con un código QR, el cual se encuentra publicado en la página oficial del Ayuntamiento, puntualizó.

Por Agencias