el arranque de la temporada camaronera de altura tampoco ha sido alentador, luego de iniciado el ciclo pesquero el pasado 23 de este mes para las embarcaciones mayores.

Fueron Un total de 69 embarcaciones camaroneras las que salieron de Guaymas vía la pesca a alta mar a partir de la 00:00 horas del Sábado, aunque según se supo hubo embarcaciones que registraron fallas mecánicas y tuvieron que retrasar su comienzo de actividades.

Según reportes de representantes del sector pesquero, en los primeros días reistraron capturas no mayores a 70 kilos, indicador negativo, pues en los primeros días de captura se espera sea mucho mayor el volumen extraído.

Esto provocó declaraciones de Mireya Acuña, reconocida lideresa del sector de armadores de pesca, quien señala que la pesca ya no es rentable para trabajar por el problema de inspección y vigilancia.

Y es que cuestiona que la falta de cuidado al recurso durante el periodo de veda no se cumple desde hace años,lo que afecta al sector pesquero formal.

Por Agencias