▲ La diva italiana, de 89 años, sufrió una caída en su casa que le provocó una fractura.Foto Ap

Afp

Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2023, p. 8

Roma. La actriz italiana Sophia Loren, de 89 años, fue intervenida quirúrgicamente con éxito de una fractura de cadera causada por una caída en su domicilio de Ginebra, anunció la página Facebook de la cadena de restaurantes que lleva su nombre.

Operada con éxito, ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la señora estará de vuelta con nosotros muy pronto, dice el comunicado de la empresa.

Leyenda de la edad de oro del cine italiano, Loren, que el 20 de septiembre cumplió 89 años, actuó en unas 90 películas.

Obtuvo el Óscar a la mejor actriz y el premio de interpretación femenina del Festival de Cannes por su actuación en Dos mujeres (1960) de Vittorio de Sica.

En 1991 recibió otros Óscar por su trayectoria profesional.

Su carrera vivió un ascenso fulgurante con películas como Pan, amor y… en 1955, de Dino Risi, o La chica del río, de Mario Soldati, en 1954.

En 1957, la voluptuosa morena de ojos almendrados comenzó a actuar en filmes de Hollywood con las grandes figuras de la época.

“El sex-appeal es 50 por ciento lo que tiene una mujer, y el otro 50 por ciento lo que las demás personas creen que posee”, dijo una vez la protagonista de Una giornata particolare.

Su última actuación cinematográfica fue en 2020, en La vida por delante, cinta dirigida por su hijo Edoardo Ponti. Con ese papel obtuvo en 2021 el premio David de Donatello.

Por Agencias