Esta mañana, inició el trabajo de sustitución y conexión de una línea, esto en el cruce del bulevar Luis Encinas y Faustino Félix por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), por el que el Ayuntamiento de Guaymas acudió para la supervisión de esta obra.
Víctor Omar Partida Medina, titular de Infraestructura Urbana y Ecología, señaló que se realizan labores de sustitución de una línea vieja a una nueva, lo que evitará derrames de aguas negras en este sector; esta actividad, quedará terminada en un lapso de 20 a 24 horas.
Por su parte, Edgar García, supervisor de SIDUR, resaltó que se está redoblando las fuerzas de trabajo y maquinaria para poder cumplir con el lapso del tiempo estimado, por lo que pipas se encuentran sacando el agua estancada en la tubería y posteriormente se hará limpieza en la zona.
TAMBIEN HAY MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SALUD
A causa de la fuga de drenaje en bulevar Luis Encinas, Salud Pública Municipal en coordinación con Coesprisson realizarán acciones de encalado y cloración en el sector posterior al retiro de residuos, indicó la Doctora Santa Russell, además se decidió evacuar a los alumnos del plantel para prevenir enfermedades infecciosas.
Enrique Montejo de los Santos, Jefe de la Unidad de Control Sanitario, indicó que junto a Salud Municipal apoyarán los trabajos y estarán listos en las horas posteriores en caso de necesitar acciones preventivas.