A más de dos meses que se habilitaron dos nuevas rutas desde Sonora hacia Guanajuato, estas han tenido una alta demanda, informaron autoridades de ambas entidades.

Tanto el secretario de Turismo en esta entidad, Roberto Gradillas como su homólogo Juan José Álvarez, externaron que ha sido positivo para las dos regiones el que más ciudadanos aprovechen esos trayectos para hacer negocios o conocer nuevos lugares.

Fue el pasado 10 de julio cuando se abrieron los vuelos desde Hermosillo hacia el Bajío (León) y de Ciudad Obregón hacía ese mismo estado, operados por la empresa Volaris.

“Nos da la oportunidad en diferentes vertientes para acercar a dos estados, tanto en el tema turístico, comercial, industrial y esto es el fortalecimiento entre ambas entidades”, comentó el funcionario guanajuatense.+

Coincidieron que el mejorar la conectividad se traduce en establecer alianzas entre empresas, incentivar a las personas para que disfruten de distintos destinos, conocer otras culturas, gastronomía, entre otros.

La capacidad de cada avión varía, pero en promedio ronda entre los 185 y los 200 pasajeros, por lo que esa es la cantidad que van o vienen en cada salida o llegada.

“Los vuelos han estado llegando casi llenos, son números importantes para la aerolínea y para las regiones”, agregó.

Los dos secretarios estimaron que ahora con el Festival Cervantino 2023, donde Sonora funge como estado invitado, detonará aún más la demanda, el cual se celebrará del 13 al 29 de octubre en Guanajuato, Guanajuato.

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias