Luego de que se implementara un mecanismo para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) puedan solicitar pruebas rápidas de antígeno para detectar el Covid-19, se aplicaron 150 reactivos durante la primera semana, de las cuales el 20 por ciento dio positivo.

El rector del Itson, Jesús Héctor Hernández López, recordó que desde que comenzaron a presentarse los brotes de Covid-19 en algunos planteles escolares de Cajeme, el Instituto ha difundido diferentes comunicados por medio de su página de Facebook, para que la comunidad estudiantil sepa qué hacer en caso de presentar síntomas.

“Realmente hubo muchas personas que solicitaron las pruebas rápidas durante esta primera semana, hablamos de 150, y el 20 por ciento salió positivo. Acabamos de emitir un comunicado con algunos puntos importantes para que las personas eviten contagiarse y contagiar”, mencionó.

Entre las medidas con las que cuenta este instituto, agregó, se encuentra la oportunidad de que los alumnos que den positivo a las pruebas puedan seguir estudiando a distancia de manera temporal, aun cuando no cuenten con una incapacidad a causa de la enfermedad.

Por Agencias