Forbes México.
CR7, Disney y Barbie, un nuevo multiverso turístico en Arabia Saudí

EFE.- Arabia Saudí lanzó una nueva edición de la “Temporada de Riad”, la propuesta de actividades y atracciones artísticas, culturales y de ocio de la capital del reino conservador que este año incluye un “museo de CR7”, presentaciones de “Disney” y un mundo “Barbie”, todo en el marco de la apertura del país al turismo internacional.

“Hoy lanzamos el nuevo logo de la nueva ‘Temporada de Riad’ con una identidad innovadora y una visión sostenible”, dijo el presidente de la Autoridad de Entretenimiento saudí, Turki al Sheij, en un vídeo promocional difundido hoy de la propuesta, lanzada por primera vez en 2019.

Apuntó que esa nueva edición, “diseñada por los mejores organizadores de celebraciones, será inaugurada el 28 de octubre con la presencia y la participación de las estrellas y celebridades más destacadas del mundo”.

Lee más:
Arabia Saudí será anfitriona del próximo Mundial de Clubes de fútbol

La nueva edición tendrá lugar, como las anteriores en la zona Boulevard, ubicada en los mejores barrios de la capital saudí, y que incluye restaurantes internacionales, tiendas, cines y teatros al aire libre y cafés, así como una fuente con espectáculos de agua y luz, pero también salas grandes para celebraciones y actuaciones artísticas.

Este año incluirá, entre otros, museos de CR7 y de “Leyendas del Fútbol”, así como espacios especiales dedicados a Disney y al “mundo de Barbie”.

El espacio cultural, bautizado como “Boulevard World” contará con 1.180 negocios y 120 restaurantes y cafés, entre otros establecimientos de ocio que representan el patrimonio, las tradiciones y las culturas de diferentes regiones del mundo.

En el “Boulevard City”, otra región de la capital saudí, se celebrarán presentaciones del “mundo de Barbie”, así como el “castillo de Disney” que celebrará en Riad el centenario de su fundación con espectáculos inspirados en las películas animadas más famosas.

Más información:
Amnistía Internacional pide a Cristiano Ronaldo llamar la atención sobre derechos humanos en Arabia

Para los aficionados al fútbol, la “Temporada de Riad” abrirá la muestra “Leyendas del Fútbol”, que los organizadores consideran que será “el más grande de este tipo”, donde los visitantes podrán ver más de 30,000 piezas únicas de jugadores y estrellas de la historia del fútbol.

El “Museo de CR7”, diseñado de forma moderna en torno a la personalidad y la vida de la estrella del fútbol portugués, que ahora milita en el fútbol saudí, permitirá ver sus premios y la evolución de su carrera.

En el “Café de la Liga” se reunirán en un mismo lugar el fútbol, el arte de cocinar y espectáculos de entretenimiento, mientras que leyendas y estrellas del fútbol serán invitados a la sala “4-3-3”, otro espacio del llamado “Boulevard Mall”, en el que se expondrán también camisetas y objetos de destacados jugadores.

Las ediciones anteriores de la “Temporada de Riad” consiguieron atraer a millones de personas, e incrementar los ingresos por turismo del reino árabe que aplica una “Visión 2030” con la que pretende diversificar sus ingresos y reducir su dependencia de la exportación de petróleo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

CR7, Disney y Barbie, un nuevo multiverso turístico en Arabia Saudí
Forbes Staff

Tomado de https://www.forbes.com.mx/

Por Agencias