Un accidente aéreo ocurrido este sábado en Amazonas, al norte de Brasil, ha dejado como saldo la muerte de 14 personas, de acuerdo con las agencias AFP y Reuters que citan medios locales y al gobierno brasileño.

El avión transitaba por la ciudad brasileña de Barcelos, a unos 400 kilómetros de Manaos en un vuelo de hora y media. Doce pasajeros y dos miembros de la tripulación perecieron en el accidente.

Reuters dice que algunos medios de comunicación brasileños informaron que entre los muertos había ciudadanos estadounidenses, pero que no pudo confirmar esos reportes.

El sitio noticioso G1 señala que el avión era un EMB-110 para 18 pasajeros, un aparato bimotor fabricado por la brasileña Embraer. Viajaba desde Manaus, capital estatal, hacia Barcelos,

Ubicada sobre el Río Negro, afluente del Amazonas, la localidad donde acontenció el accidente está rodeada de parques naturales y áreas protegidas.

“Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos tripulantes, víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado en Barcelos”, dijo Wilson Lima, gobernador del estado de Amazonas en X, antes conocido como Twitter. “Nuestros equipos han estado trabajando desde el primer momento para proporcionar el apoyo necesario. A los familiares y amigos mi solidaridad y oraciones”.

Con información de AFP y Reuters.