En la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX), el servicio en las estaciones Indios Verdes y Ticomán fue interrumpido este sábado más de tres horas debido a que una persona subió a una de las torres del teleférico ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La suspensión del servicio fue reportada por el organismo Cablebús alrededor de las 8:24 horas.

El sujeto amagaba con lanzarse porque exigía que se le consiguiera trabajo, informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó en sus redes sociales que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, elementos de Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron la emergencia.

@VenegasUrzua junto con el equipo de Bomberos, SSC y Cablebús se encuentra en sitio para salvaguardar la integridad de una persona ajena al servicio”, indicó Lajous.

El sujeto subió a una torre ubicada en Calzada Ticomán y Pernambuco, en la colonia Lindavista.

Como parte del operativo también se debió cerrar la circulación en la vialidad, lo que afectó a decenas de automovilistas.

Hombre se puso en riesgo en el Cablebús CDMX

Para las 11:13 horas, Lajous informó que la persona que subió a la torre ya estaba resguardada por las autoridades, sin padecer lesiones.

La persona que se puso en riesgo ya está en acompañamiento de las instancias correspondientes”, publicó.

A las 11:38 horas, el organismo Cablebús informó que el servicio se reanudó en toda la Línea 1.

*mvg*

Con Información de Excelsior

Por Agencias