Como una exposición larga y sin avances sustanciales en la atención de las demandas reales que padecen o tienen los sonorenses, calificaron representantes de partidos políticos de oposición el Segundo Informe de Trabajo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tal y como lo habían adelantado desde semanas previas al evento protocolario que se celebró la mañana del miércoles 13 de septiembre en Hermosillo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real Ramírez consideró que después de analizar el compendio en el que se incluyeron obras, programas y acciones en el último año para el estado, encontró que existe una desconexión de la realidad, ya que son pocas las cosas que se han hecho bien.

Señaló que en seguridad, parte de los avances que se resaltan a nivel estatal, fueron gracias a la gestión que realiza el alcalde Antonio Asitazarán en Hermosillo, donde se tienen indicadores positivos en el combate a los hechos delincuenciales que derivan en una ciudad tranquila.

Te puede interesar: Alfonso Durazo rinde Segundo Informe de Trabajo ante sonorenses

“Es evidente que los éxitos en Hermosillo se utilizan para aprovechar cifras que, al observar las realidades en Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas o Nogales, no se mantienen, lo que demuestra que Morena no sabe cómo gobernar”, manifestó.

Dado a que persiste un ambiente de inseguridad en la región, instó a las autoridades a que se trabaje en dar soluciones de fondo para que los sonorenses puedan vivir sin preocupación de que pueden ser víctimas de la delincuencia.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ernesto de Lucas Hopkins señaló que hubo muchos anuncios, pero nulos resultados, puesto que hay asignaturas pendientes en garantizar la tranquilidad en los municipios, solucionar el desabasto de medicinas y realmente potencializar la economía en la región.

“A dos años de gobierno solo vemos anuncios y muy escasos resultados tangibles que presumir, tenemos un gabinete incompetente y un gobernador olvidado por la federación”, fustigó.

Uno de los rubros que no se abordaron, señaló Real Ramírez, es el abandono del gobierno federal en cuestión presupuestal para sostener instituciones de salud acorde a las necesidades de los ciudadanos, al mencionar que casi 140 mil sonorenses han perdido acceso a servicios de salud debido a las políticas federales, según datos recientes de CONEVAL.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown celebró el que Durazo Montaño haya regresado a tiempo a Sonora para cumplir con entregar el Informe al Congreso del Estado y a su vez encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Criticó el que sean demasiadas las promesas que se presentaron y muy pocos los resultados, al manifestar que: “es un gobernador del futuro porque se la pasa informando cosas que aún no suceden o son para la siguiente década”.

Los tres coincidieron que el mandatario estatal debe ser empático con el asunto de los altos cobros de la CFE, al ser un problema que impacta a miles de familias que batallan para pagar ese servicio, así como el gestionar recursos para atender temas referentes a la salud, educación, infraestructura y demás.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias