Para buscar la mejora continua en la educación básica en el estado de Sonora, por instrucciones del Gobernador Alfonso Durazo Montaño se llevó a cabo la entrega de más 450 mesabancos en planteles de Guaymas y Empalme.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Mtro. Omar Núñez Caravantes informó que en esta primera etapa un total de 12 planteles educativos fueron beneficiados, como parte de las mejoras en la educación.

En esta primera etapa se entregaron más de 450 mesabancos nuevos en escuelas de ambos municipios, el objetivo principal de estas acciones es buscar la mejora continua en la educación, y para que el alumno lleve a cabo el desarrollo integral a través de instrumentos didácticos normativos como los mesabancos”.

La entrega se realizó directamente en Guaymas en las escuelas: secundaria Francisco I. Madero, Secundaria Abelardo L. Rodríguez, Primaria Federal 15 de Septiembre, Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc en San Carlos, Telesecundaria María de Jesús Alvarado Compeán en San Carlos, Centro de Atención Múltiple (CAM) Guaymas y la primaria federal Adolfo López Mateos.

En unos días estaremos recibiendo más mesabancos para distribuirlos en más escuelas de Guaymas y Empalme, serán más de 600 entregados en beneficio de alumnos y escuelas de la región; agradezco el gran apoyo que nos brinda siempre el Gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño al sector educativo de la región”, precisó Núñez Caravantes.

En la vecina ciudad de Empalme se llevó a cabo la entrega de instrumentos didácticos en la Secundaria Federal #2 Amado Nervo, Telesecundaria Joaquín Alejandro Villanueva, Centro de Atención Múltiple (CAM) 11 Y USAER 147; La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja constantemente para que las escuelas de todo el estado cuenten indumentaria necesaria y material didáctico para el desarrollo de las actividades educativas.

Por Agencias