“Las Madres Buscadoras están en shock, nos sentimos vulnerables…”, fue parte del mensaje que compartió Ceci Flores en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), luego de que un grupo de madres buscadoras fueran atacadas a balazos durante una jornada de búsqueda en Hermosillo.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora señaló que sus compañeras se encontraban realizando una búsqueda en una zona del sur de la capital sonorense, luego de un llamado anónimo que les realizaron, sin embargo, tuvieron que abandonar el lugar al poco tiempo de llegar, luego de que intentaran agredirlas.

“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda. Gracias a que iban autoridades como la Guardia Nacional, la AMIC, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado, es que esas madres pudieron salir vivas de ese lugar inmediatamente”, dijo.

Lee también: Ceci Flores justifica asistencia a mitin de Xóchitl Gálvez: voy a donde ofrecen esperanza

Ceci Flores apuntó que se encontraban consternadas por la situación pues, dijo, lo único que ellas quieren como madres es encontrar a sus hijos y darles una sepultura adecuada, y no buscan culpables ni justicia, simplemente quieren que sus “tesoros”, como ellas los llaman, regresen a casa.

“No queremos culpables, ni queremos justicia, queremos darles sepultura digna a nuestros hijos. Despedirlos como se merecen, como seres humanos que son. Imploramos porque nuestros hijos vuelvan a casa y por las vidas de las madres, quienes estamos arriesgándonos constantemente por traerlos de vuelta a casa”, expresó la líder del colectivo a través de la red social.

Reconoció que la mayor parte del tiempo tienen miedo por su integridad, pero, dijo, es más fuerte su determinación para realizar todas las búsquedas que sean necesarias hasta dar con el paradero de sus seres queridos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Una madre buscadora nunca se va a detener si se trata de encontrar a sus hijos. Una madre, claro que tiene miedo, pero lo peor es perder a un hijo; el miedo más grande es no volver a verlos”, dijo.

Ceci Flores hizo un llamado para que se refuerce la seguridad durante las búsquedas, y que así las madres puedan realizar su labor, cuyo único objetivo es reunirse nuevamente con sus seres queridos desaparecidos.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias