Forbes México.
Luis Rubiales renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, hasta hora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, ha anunciado este domingo que renuncia a su cargo.

“Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. edro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, señala en su cuenta de la red X (antes Twitter).

“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, agrega.

Señaló que tras la veloz suspensión realizada por FIFA y el resto de procedimientos abiertos contra su persona, es evidente que no podrá volver a su cargo.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”.

“Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF”.

Luis Rubiales agregó que no quiere que el fútbol español pueda resultar perjudicado por la campaña tan “desproporcionada”, ya que con su renuncia contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

Rubiales, en el cargo desde mayo de 2018, provocó un escándalo mundial tras dar un beso a la jugadora Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas que se coronaron como campeonas del Mundial femenil.

El beso a Jenni Hermoso, sin consentimiento, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, provocó la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y una serie de sucesos que se agravaron desde entonces.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Luis Rubiales renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol
Forbes Staff

Tomado de https://www.forbes.com.mx/

Por Agencias