Ente sonrisas y dejando su a un lado los señalamientos en contra del gobernador de Nayarit, el jefe de gabinete de Tepic, Alejandro Galván, quedó en libertad en el transcurso de la noche del mismo viernes cuando fue detenido.

La alcaldesa Geraldine Ponce, durante la detención, grabó por más de 18 minutos, para pedir auxilio, incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señalar que la situación se debía a que junto con su funcionario apoyaron a Claudia Sheinbaum.

Dijeron ambos que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero estaba ejerciendo presión política en su contra porque él apoyó a Adán Augusto López.

En un mensaje de 53 segundos agradeció el apoyo de las personas que se colocaron su fotografía en su perfil de redes sociales.


¿Qué sabemos sobre la detención del jefe de gabinete de Geraldine Ponce?

No habló de la razón por la que fue puesto en libertad, tampoco del seguimiento que tendrá la causa penal por la que fue arrestado y tampoco siguió el discurso de que su detención fue una persecución política del gobernador de Nayarit, también de Morena, por apoyar a Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, no se ha pronunciado al respecto. Las autoridades estatales, además de este tema, tampoco fijaron su postura sobre la detención de la fiscal de búsqueda y otros exfuncionarios, presuntamente relacionados con la desaparición forzada de 39 personas que están bajo observación del Comité contra la Desaparición Forzada, de la ONU (CED-ONU).

Geraldine Ponce acusó de persecución política al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por la detención del director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván.

Galván Araiza fue detenido el viernes al interior del domicilio que ocupa la alcaldesa, para ejecutar la orden de aprehensión por violencia familiar y amenazas en contra de una mujer.

Por Agencias