Escrito en SONORA el 9/9/2023 · 07:15 hs

Ciudad Obregón, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que para este sábado 9 de septiembre en Sonora se espera un clima caluroso que no deja de lado la posibilidad de chubascos en diversas regiones debido a la presencia del monzón mexicano, además de la presencia de un canal de baja presión que prevalecerá en el  noroeste, occidente, centro, sureste y Península de Yucatán. Si quieres saber cómo serán las condiciones meteorológicas hoy, toma nota y no salgas desprevenido de tu hogar.

El primer reporte arrojado por la dependencia indica que en la entidad habrá intervalos de chubascos especialmente en los municipios del centro y norte de la entidad; no obstante, todo el día estará mayormente soleado y estas condiciones climáticas prevalecerán hasta el próximo lunes 18 de septiembre ya que no hay probabilidades de fuertes precipitaciones. En ese sentido, basta hacer mención que hay una humedad del 62% y la sensación térmica es de 31 grados a pesar de que para este día la temperatura máxima será de 43 y la mínima de 28.

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa, y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado durante la mañana y fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas de la región, muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Sinaloa».

clima Sonora
Foto: Twitter 

  • San Luis Río Colorado: 45 grados máxima, 29 grados mínima
  • Sonoyta: 44 grados máxima, 28 grados mínima
  • Puerto Peñasco: 37 grados máxima, 29 grados mínima
  • Caborca: 44 grados máxima, 24 grados mínima
  • Nogales: 38 grados máxima, 23 grados mínima
  • Agua Prieta: 39 grados máxima, 22 grados mínima
  • Nacozari de García: 37 grados máxima, 21 grados mínima
  • Hermosillo: 42 grados máxima, 26 grados mínima
  • Guaymas: 37 grados máxima, 28 grados mínima
  • Ciudad Obregón: 42 grados máxima, 26 grados mínima
  • Huatabampo: 39 grados máxima, 26 grados mínima

Debido a que en el país hay inestabilidad en niveles altos de la atmósfera además del ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, del Golfo de México y el Mar del Caribe, habrá chubascos y fuertes lluvias en entidades como  Chiapas, Tabasco y Campeche, y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Es por este motivo que las regiones del norte del país únicamente esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 mm de captación de lluvia suceso que además se espera para entidades como Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Donde se esperan menos precipitaciones a lo largo de este día son en entidades como Guanajuato y Querétaro las cuales tendrán lluvias aisladas. La dependencia recuerda que las lluvias a partir de un rango considerado fuerte no solamente pueden causar que la visibilidad en tramos carreteros se reduzca, sino que además puede haber inundaciones, encharcamientos e incluso deslaves por lo que se pide a la ciudadanía estar al pendiente sobre los cambios en las condiciones meteorológicas.

Clima en Sonora
Foto: Ilustrativa 

Lo largo de este día se informa que en Sonora hay una buena calidad del aire y es por ello que si se pueden llevar a cabo actividades al aire libre siempre y cuando se evite estar a la exposición directa del Sol. Sobre las temperaturas más fuertes registradas el pasado viernes 9 de septiembre, de nueva cuenta la capital de Sonora, es decir en la ciudad de Hermosillo, se encuentra en este listado ya que llegó a una máxima de 40.6 grados. Por ese evento se recuerda de la población estar al tanto de las indicaciones de las autoridades seguir las indicaciones para con ello evitar un golpe de calor se recuerda no dejar de lado el uso de protección solar especialmente desde las 09:00 hasta las 17:00 horas debido a la exposición a los rayos UV.

 

Fuente: Tribuna

Por Agencias