A más de siete meses que se conformó una mesa de diálogo entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas y de la Secretaría del Trabajo, aún permanece la discusión sobre ciertos temas, con la intención de evitar que exista un mayor conflicto en esa instancia.

Sobre el tema, el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia declaró que permanecen en pláticas con los líderes del gremio, para encontrar la forma de empatar entre lo que se ofrece por parte del Gobierno del Estado y lo que quieren los empleados.

«Es un tema que tenemos más de siete meses platicando, se ha avanzado, ahorita estamos en la parte salarial, como gobierno del estado hemos querido ser muy responsables con la política salarial, donde el ofrecimiento es del 4 y el 2% en indirectos», manifestó.

En un principio, el sindicato estableció el 5 de septiembre como la fecha en la que se colgarían las banderas rojinegras en todas las instalaciones pertenecientes a la CEA en ese municipio, sin embargo se acordó posponer esa acción hasta el lunes 11 de este mismo mes.

Vázquez Valencia sostuvo que harán todo lo posible para que no estalle la huelga, aunque eso dependerá en parte de la disposición que tengan los líderes sindicales para establecer acuerdos.

«Hay varias peticiones, en muchas de ellas hemos avanzados, estamos en el tejido fino, que tienen que ver con cuestiones presupuestales, tenemos que ver cuánto es con lo que cuenta el organismo, qué tan eficiente es, qué cara tenemos que darle a los guaymenses, sobre todo la región que se le otorga servicios que es la región de Guaymas, San Carlos y Empalme», indicó

Por Agencias