Integrantes de la comunidad de La Manga en la Comisaría de San Carlos del municipio de Guaymas, acudieron en busca de apoyo ante la Subsecretaría de Pesca del gobierno estatal, para el rescate de una infraestructura pesquera en ese sector.

Javier Córdova Murillo, representante de la cooperativa El Seri muerto, indicó que el muelle de este campo pesquero, construido el año 2012, resultó muy dañado por una tormenta tropical y desde entonces quedo prácticamente inutilizable, de ahí que iniciaron gestiones para su rescate.

Por ello acudieron ante el subsecretario de Pesca en Sonora, Raúl Sánchez Almeida, para gestionar la recuperación de esa infraestructura que resulta indispensable para la actividad pesquera, pero ahora, además, dándole una variante que contribuiría al desarrollo turístico, si a la par lograra convertirse en escollera.

El representante cooperativista y restaurante en esta comunidad, dijo que rescatar el muelle y convertirlo en embarcadero, ayudaría a la protección de la zona costera, que queda muy vulnerable durante la temporada de huracanes.

Al respecto el subsecretario de Pesca, Raúl Sánchez Almeida, consideró que la iniciativa de la comunidad de La Manga es positiva y se buscarán los mecanismos que permitan encaminarlos a la respuesta adecuada.

Cabe destacar que, además, los productores y comerciantes del sector restaurantero en la zona, cuentan también con el acompañamiento de miembros del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), quienes los orientan sobre el proyecto más adecuado para la recuperación del centro de descarga pesquera.

Por Agencias