Esta temporada de calor, Sonora, y más Hermosillo, sufrió las altas temperaturas, que batió récords, pero también, lo que incrementó fueron los recibos del servicio de energía eléctrica.

El Sol de Hermosillo consultó a varios sectores de la sociedad para conocer su sentir sobre los altos cobros que llegaron en el último bimestre.

Rubén López Peralta

Unión Comerciantes Hermosillo

El subsidio sólo aplica para las tarifas residenciales, el comercio local establecido que genera empleos y es parte fundamental de la economía carece de algún subsidio al contrario se han incrementado los importes de los recibos un 35% este año, lo cual impacta en la operación de los comercios, así como inhibe la creación de nuevos empleos, es urgente tomar en cuenta al comercio local y apoyarlos con algún subsidio real, al menos en los estados con mayores temperaturas”.

Lee también: Ciudadanos proponen que exista un fondo por parte del estado para apoyo en recibos de CFE

Héctor Maldonado

Fotógrafo

Debido a las altas temperaturas registradas esta temporada, el recibo de electricidad llegó bastante alto, por lo que considero que realmente fue insuficiente el subsidio de este año por parte de la Comisión Federal de Electricidad”.

Esperanza Velásquez Figueroa

Ama de casa y emprendedora

No del todo fue considerable el subsidio porque no fue tanto lo que se descontó de los pagos. Simplemente para cerrar este mes de pago los servicios se elevaron muchísimo; de aproximadamente dos mil pesos que pagábamos se nos fue casi a cinco mil pesos este último recibo. Así que, prácticamente lo poco que nos descontaron en este recibo que nos llegó nos lo volvieron a cobrar con ese incremento”.

Blanca Rosa Lugo

Maestra y ama de casa

Fue muy alto (el cobro) para la mayoría de las familias. Sobre todo, que no te dicen qué tarifas de kilowatt no debes de pasar. En lo personal, yo soy de tarjeta digital, por lo que me llega el recibo cada mes, y nunca rebasaba el consumo de mil 900, mil 800 por mes, y ahora fueron tres mil pesos, y fui a preguntar y me dijeron que era porque me había excedido de los kilowatts, pero esa información nunca te la dicen hasta que ya llega el recibo con el cobro tan alto. El subsidio no se notó está vez, porque no te avisan de las tarifas de kilowatts, no dan información necesaria para que uno cuide el gasto de luz”.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Rigoberto García González

Adulto mayor

«Es muy inhumano el alza de las tarifas. En este recibo bimestral me llegaron tres mil pesos, y tuve que ir a la Unión de Usuarios porque ellos siempre nos apoyan. Esperemos que este 9 de septiembre todos salgamos a esta marcha para hacer frente a la Comisión Federal de Electricidad. Todos, en su mayoría, ocupamos los aires acondicionados, habemos muchas personas mayores que ocupamos la energía eléctrica para que vivamos un poquito mejor, en esta temporada de verano”.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias