La concreción de un proyecto estratégico que dará valor agregado a la producción pesquera en Puerto Peñasco está en marcha y la Unión de Marineros y Pescadores de Altamar agradeció el respaldo del gobierno estatal en ese propósito, que vendrá a beneficiar a más de 500 familias rocaportenses.

Así se planteó en reunión informativa del Consejo directivo de la citada unión que agrupa a 517 socios, entre tripulantes, pescadores y capitanes de barco, quienes esperan consolidar a corto plazo su plan de dar el siguiente paso en el aprovechamiento de los recursos del mar, yendo más allá del proceso de captura.

Javier Meneses, presidente de la organización Social y Thomás Espinoza, secretario, expusieron ante los agremiados el avance del que consideran plan estratégico de esta sociedad cooperativa, para el cual se ha contado con el respaldo del gobierno del estado de Sonora.

Como invitado a la sesión cooperativista y en representación del gobierno de Sonora, el subsecretario de Pesca de la Sagharpa estatal, Raúl Sánchez Almeida, destacó la unidad que distingue a esta organización social de Puerto Peñasco.

Ustedes son claro ejemplo de que el cooperativismo pesquero sigue vivo y vigente en Sonora y la unidad debe ser su principal fortaleza, destacó el funcionario estatal; así lo entiende y fomenta el gobernador Alfonso Durazo, que tiene en el mar una base en losplanes de desarrollo de Sonora.

Los consideró ejemplo de la nueva ruta que debe seguir el sector social de la pesca en nuestra entidad, ya no sólo enfocándose a la extracción de recursos marinos, sino trabajar de una manera integral, que añada valor al producto y permita ampliar el impacto a favor de los trabajadores del mar.

Los directivos de la Unión de Marineros y Pescadores de Altamar de Puerto Peñasco, agradecieron a Sánchez Almeida su presencia, y consideraron un aliado que siente y sabe el sentir de los pescadores.

Por Agencias