Tras el resurgimiento de hechos violentos en Guaymas, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que elementos de diversas fuerzas de seguridad resguardan el área.

María Dolores del Río Sánchez, titular de la dependencia estatal, precisó que la zona es vigilada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Nuestro principal objetivo es cuidar a la comunidad y cuidar a los ciudadanos que viven en cada uno de los municipios, pero sí quiero insistir que ya hay un reforzamiento de la autoridad estatal ahí, que precisamente en este momento se está construyendo un complejo de seguridad que albergará a una base de la Policía Estatal, la primera base de la Policía Estatal”, detalló la funcionaria estatal.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad puntualizó que la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública albergará a alrededor de 120 elementos, quienes serán distribuidos en Guaymas, Empalme y San Carlos.

La noche del domingo 3 de septiembre se registró una balacera en el centro de Guaymas. Un comando armado atentó contra dos huéspedes del hotel San Enrique, ubicado en Avenida Serdán, entre las calles Nueve y Diez; no se reportaron víctimas por dicho incidente.

Por Agencias