Por no haber recibido la respuesta esperada por parte del Gobierno del Estado para resolver las demandas que tienen como gremio, trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas intensificaron las medidas de protesta con el cierre de un par de vialidades en Hermosillo.

Durante la mañana acudieron a Palacio de Gobierno con la intención de reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para plantearle la situación que padecen en cuanto a la solicitud de un incremento en sus salarios, pero no han tenido éxito.

El pasado viernes estuvieron también por fuera de ese recinto, ahí los atendió el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, pero aún y cuando se les hizo el compromiso de sentarse con ellos en el Puerto para ver el caso, no se dio dicho encuentro.

Desesperados por encontrar una solución a su solicitud, regresaron a la capital, pero ahora para bloquear vialidades, con la intención de ser escuchados por las autoridades.

Alvaro Rodela Botello, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores de la CEA Guaymas, manifestó que desde el 31 de agosto se rompió el diálogo con los representantes de la Comisión, pero aceptaron seguir con los encuentros en espera de un ofrecimiento antes de que estallen la huelga este martes 05 de septiembre.

on información de El Sol de Hermosillo.

Por Agencias