Max Verstappen logró un nuevo récord en la Fórmula 1 al sumar su décima victoria consecutiva en una temporada, ahora, al imponerse en el Gran Premio de Italia, una carrera donde estuvo acompañado en el podio por Sergio Pérez y Carlos Sainz.
Sainz, ganador de la pole position el sábado, intentó llevar a su Ferrari a la primera posición en la carrera de casa, pero los ataques de Verstappen fueron constantes.
En la vuelta 15, el neerlandés dio cuenta del español cuando el entonces puntero bloqueó los neumáticos abriendo la puerta para el líder del campeonato de ascender a la cima. Sergio Pérez tardó 46 vueltas en asegurar el segundo puesto del podio.
En la primera parte de la carrera tuvo dificultades para adelantar al Mercedes de George Russell, pero consiguió el adelantamiento después de los primeros 16 giros.
Después atacó a Charles Leclerc para ascender al tercero, esto después de la primera ronda de pits y, a menos de seis giros del final, tras una intensa persecución, superó a Sainz para ejecutar el 1-2 de la casa de Milton Keynes.
Los Ferrari han tenido que conformarse con la tercera y cuarta posición, aunque ambos lucharon en la parte final como si fueran rivales de equipos diferentes llegando a un duelo lado a lado.
Al llegar a la bandera de cuadros Sainz conservó el último puesto del podio seguido por Leclerc.
Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton han sido penalizados por incidentes en pista con sanciones de cinco segundos, pero ambos han logrado la diferencia en pista necesaria para conservar el quinto y sexto escaño.
El siete veces campeón del mundo impactó con el McLaren de Oscar Piastri, a quien le hizo salir de los 10 mejores luego de dejarlo sin espacio en la pista.
Alex Albon selló una sorprendente actuación para Williams con la séptima posición superando a Lando Norris, Fernando Alonso y Valtteri Bottas.
La salida de la carrera comenzó con 20 minutos de retraso debido a un problema en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que se paró al borde la pista en la vuelta de formación.
El japonés, undécimo en la parrilla de salida, sufrió un problema en el motor, por lo que debió abandonar incluso antes del comienzo de la carrera.
La victoria de Verstappen -12ª en 14 carreras disputadas esta temporada -permite al neerlandés superar el récord del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que había igualado la semana pasada en Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos.
Checo Pérez cerró el Gran Premio de Italia con la segunda plaza, un resultado que trabajó al remontar. El mexicano tuvo que exprimir al máximo sus neumáticos para adelantar a cada uno de sus rivales, en especial a los Ferrari, a quienes sólo pudo quitarse en la parte final de la competencia para lograr el 1-2 de Red Bull.
“El segundo lugar es todo lo que podíamos conseguir y lo hemos obtenido, era muy complicado rebasar durante la carrera.”, expresó Checo Pérez ante el podio en el circuito de Monza.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
Con Información de Excelsior