▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia matutina.Foto Presidencia

Alonso Urrutia y Emir Olivares

Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2023, p. 7

Ante la posibilidad de que el grupo Yahritza participe con la agrupación Frontera en el concierto para festejar el Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que pudieran presentarse juntos si son convocados porque ambos interpretan una canción. Aseveró que un malentendido sobre sus gustos de la comida mexicana, pero ellos (Yahritza) ya pidieron disculpas, se apenaron y fueron muy cuestionados, por lo que se encuentran afectados por las críticas.

Durante su conferencia, estimó que los mexicanos son puro corazón y van a perdonarlos por algo de lo que ellos mismos ya están arrepentidos. Entonces, dijo el mandatario, que vengan, que vengan. Imagínense. Cancelando la participación de una artista, de una niña porque cometió un error. Después de eso mostraron que comen frijoles en casa.

Tras difundir la canción en la que participan el grupo Frontera y Yahritza, dijo que ellos los invitaron a colaborar en el evento. “No debemos caer en los extremos, debemos perdonar. Ellos son mexicanos, son nuestros hermanos. Si va a venir, ya le vamos a pedir a alguien que la lleve a comer (a la cantante) unos buenos tacos, unos tamales de chipilín, una guajolota, un chilate, un pozole. ¿Qué nos va a costar, si México tiene una grandeza cultural excepcional? No voy a caer en lo mismo, pero allá nada más tienen una torta.

Por Agencias