Un triunfo contundente ante las Amazonas fue la carta de presentación del Real Madrid Femenino en territorio mexicano. Las merengues visitaron el Volcán para propinarle tres goles a Tigres en su penúltimo día en Monterrey. Su siguiente parada, la capital mexicana. La casa de las Águilas del América abrirá sus puertas para recibir a la mexicana Kenty Robles, quien volverá a la ciudad que la vio nacer para jugar por primera vez en su tierra.

Alrededor del mediodía las dirigidas por Alberto Toril llegarán a la Ciudad de México. Tal como sucedió con el Barcelona hace unos días, se espera que decenas de fanáticos del futbol femenil se den cita en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez para dar la bienvenida a las subcampeonas del torneo liguero español.

Lee también: Adiós, América y Toluca: la MLS echa a otros dos equipos mexicanos de la Leagues Cup

La figura a seguir en esta visita es la mencionada Robles, quien volverá a México como segunda capitana de la Casa Blanca. Después de haber ganado seis ligas de España y 4 Copas de la Reina, la mexicana nacionalizada española jugará por primera vez ante la afición de la CDMX.

La dos veces mundialista con la Selección Mexicana inició su carrera desde muy pequeña en el balompié femenil, pasando de las filas del Espanyol B. Posteriormente jugó en el primer equipo del Espanyol, para después integrarse al Barcelona donde militó por tres temporadas.

El destino la llevó de nuevo a la institución blanquiazul. Sin embargo, no duró mucho en su retorno, ya que se marchó al Atlético de Madrid de 2015 al 2020. Finalmente, la mexicana arribó al Real Madrid como agente libre en la 2020-21 con un contrato por dos temporadas. Marcando el primer gol en la historia del equipo dentro de la Champions League ante el Manchester City.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Coapa será el lugar de entrenamiento del Madrid durante los próximos días, así mismo será el escenario para el Media Day este jueves por la tarde, donde los reflectores apuntarán a Kenty, quien se espera sea recibida con una enorme ovación el domingo en el estadio Azteca.

Publicado originalmente en el ESTO

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias