Entre los perjudicados por excesivos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra una humilde familia del ejido Triunfo Santa Rosa, municipio de Guaymas, que tiene que cubrir 13 mil 689.35 pesos por el último bimestre de servicio.
La familia está integrada por 7 personas, de los cuales tres son adultos y los cuatro restantes son niños menores de 5 años de edad, todos habitan una humilde vivienda en el Valle de Guaymas.
La familia de escasos recursos económicos desconoce el porque la paraestatal tomó esa lectura de tan alto consumo de kilowatts en el último periodo, pues a lo mucho cuentan con un par de ventiladores para mitigar las altas temperaturas que se registran en nuestra región.
Bastantes casos han sido documentados en los que CFE esta realizando un cobro excesivo en la más reciente facturación, tal es la situación de esta familia de jornaleros agrícolas que se encuentran en la disyuntiva de comer o pagar la ‘luz’ antes del 05 de septiembre.
Según el desglose en el recibo, la familia debería haber pagado 18 mil 640.34 pesos, pero con el subsidio del gobierno ahora solo deben pagar la cantidad de 13 mil 689.35 pesos y no tienen ni a quien recurrir para que les brinde ayuda.
Con información de El Rielero