Sonora logró reducir en un 2.6 por ciento su tasa de desocupación, así lo confirmó el estudio reciente que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La información expuesta constata que durante el segundo trimestre de este año se obtuvo esa cifra, que se encuentra por debajo de la media nacional que se mantuvo en un 2.8 %.

Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño comentó que de enero a marzo se contabilizaron 41 mil 926 personas desocupadas, una mayor en comparación con las 39 mil 071 que hubo entre mayo y julio, lo que confirma que hay una recuperación laboral.

Te puede interesar: Baja pobreza en Sonora, pero se profundizan las carencias sociales

Esa tendencia es la más baja en los últimos 18 años que se ha tenido en esta entidad, constata la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Sonora se encuentra en el mejor momento de su historia en materia de empleo y trabajo. Después de más de 15 años de registrar tasas por encima de los ocho puntos de desempleo, hoy nos encontramos por debajo de la media nacional”, pronunció el mandatario estatal.

Sostuvo que mantendrán las acciones para fortalecer la economía y con ello se genere desarrollo para que los sonorenses tengan bienestar y condiciones para mejorar su condiciones de vida.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Es en el sector terciario donde se incrementó la ocupación, donde cobraron relevancia tanto los servicios profesionales, financieros, corporativos y de comercio.

Enfatizó que ese porcentaje significa que ahora 90 mil personas ya cuentan con trabajo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un paso para garantizar mayor seguridad laboral para las y los sonorenses.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias