Escrito en SONORA el 30/8/2023 · 04:00 hs

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño diera a conocer que, desde el pasado lunes 28 de agosto, llegarían 44 unidades a Cajeme para reforzar el sistema de transporte urbano, el Instituto de Movilidad y Transportes para el Estado de Sonora (Imtes), informó que ya se encuentran algunas unidades brindando el servicio.

El área de comunicación de la dependencia aclaró que, de acuerdo al plan de ejecución del programa, los 44 camiones anunciados para el municipio, contemplan unidades rehabilitadas por propietarios o concesionarios, por lo cual ya estarían en operación tandas de camiones.

Transporte Público en Ciudad Obregón se refuerza con unidades rehabilitadas
Transporte Público en Ciudad Obregón se refuerza con unidades rehabilitadas
  • Dividen opinión

Entre las rutas que ya incrementaron el número de camiones funcionales para brindar el servicio está la línea 8, 7 y 3, lo cual de acuerdo a los propios usuarios ha reducido el tiempo de espera considerablemente, además de que estos camiones cuentan con el servicio de aire acondicionado.

Fernanda Llamas, usuaria de la ruta 8, declaró que desde la tarde del lunes se ha notado la presencia de estos camiones, los cuales, pese a no ser nuevos, considera están en mejores condiciones que los que venían prestando el servicio de transporte.

Parece que son los mismos camiones que ya circulaban antes, solo que arreglados, pero la verdad es una ganancia que traigan aire, ya no pido camiones nuevos, simplemente que haya unidades que funcionen y pasen a tiempo, se nota que, al menos en la ruta 8 ya se han mejorado los tiempos de espera y traslado”, señaló.

Pese a aceptar que se ha reducido el tiempo de espera en ciertas rutas, la puesta en operación de estas unidades rehabilitadas, usuarios han expresado su inconformidad señalando que el municipio merece un mejor sistema de movilidad.

Arely Páez, ciudadana, declaró que en su experiencia desde inicio de semana notó que la línea 3, comenzó a pasar con mayor frecuencia, pero que se debe de renovar la flotilla y contar con un sistema de transporte público acorde a la importancia de la ciudad.

Bernardo Beltrán Leyva, presidente de Transporte Urbano y Especiales de Cajeme (Tusec), argumentó que no todos los concesionarios fueron informados sobre el funcionamiento del programa de mejora del transporte, considerando que si estas unidades rehabilitadas, vienen a mejorar el servicio de los usuarios es algo bueno, pero aun así se requieren unidades nuevas que tengan una mayor durabilidad. 

En mi caso desconozco si estas unidades se les dieron a los concesionarios para su rehabilitación o si se les apoyo, pero esperemos que sirvan para mejorar el servicio de los usuarios, que son quienes merecen una buena atención por parte de Transporte Urbano.

Fuente: Tribuna