La agrupación Carolina Durante realizó una visita a nuestro país por segunda ocasión, en una búsqueda de “cambiar de aires”, y conocer ritmos distintos a los que suelen escuchar en su natal España. En su opinión, Latinoamérica está llena de sonidos que los nutren como artistas.
“Nos pareció una buena idea trabajar aquí y romper nuestros horizontes”, explicó el guitarrista Mario del Valle en entrevista. “No estamos haciendo un ejercicio de estilo o meterle todo, es más una cuestión personal de querer experimentar y divertirnos con el proceso. Estamos viendo las formas de hacer cosas nuevas”.
Puede interesarte: Gian Marco conserva su capacidad de asombro: alista concierto en el Pepsi Center
Los músicos sostuvieron encuentros con compositores y productores locales, con quienes realizarán temas para su próximo álbum de estudio.
Tal como les sucedió en Bogotá, Colombia, esperan que este recorrido por México los lleve a romper la rutina a la que están acostumbrados, y brindar a su público canciones que combinen sus fortalezas como banda con la riqueza mexicana.
Martín Vallhonrat, bajista del grupo, explicó que han observado “un puente muy claro de España para acá, pero al revés no lo hay tanto”, por lo que consideraban necesario estar aquí para conocer la oferta musical.
“Nuestras propias reglas sociales. Es una dinámica a la hora de hacer canciones, es normal que de repente entras en una cuestión de hábitos, y está bien romper un poco esa manera de trabajar. Es confiar en que sabemos hacer canciones, que hagamos lo que hagamos va a sonar bien”, comentó.
SE DIVIERTEN EN LOS FESTIVALES
Los artistas señalaron que por el momento no tienen planes a largo plazo para su proyecto musical, pues desde sus inicios han preferido fijarse metas a cortas para ir forjando su camino sobre la marcha.
“Como grupo nunca hemos pensado ni planeado nada más allá de un año, nos ha funcionado mucho. Al final eso es lo que dura el proceso de un disco“, detalló el vocalista, Diego Ibáñez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ahora su meta es seguir trabajando en su álbum, y esperan muy pronto regresar a México para presentarse en algún festival, pues el compartir ese espacio con colegas y amigos es una experiencia que disfrutan mucho.
“Me gusta eso. Coincidir con colegas, que toquen grupos que te gustan. En el concierto ahí siempre estamos más animados, estar en un festival al que irías como público siempre es motivante, y si a eso le sumas que hay un espacio para beber todos juntos y emborracharnos y pasarnos bien, es mejor”, dijo el vocalista, Diego entre risas.
Con Información de El Sol de Hermosillo