Escrito en SONORA el 28/8/2023 · 14:38 hs

Ciudad Obregón, Sonora.- A través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana, el Ayuntamiento de Cajeme dio a conocer una serie de eventos que se llevarán a cabo con motivo del llamado mes patrio.

Fernando González, titular de la dependencia, dijo que los festejos iniciarán el primero de septiembre con una ceremonia cívica con motivo del inicio, en cinco de septiembre con motivo de un enfrentamiento armado ocurrido en Guadalupe de Ures, el día ocho por el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, el 13 de septiembre se conmemorará un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes, el 15 por el grito de independencia.

Agregó que el 16 del mismo mes, se realizará la celebración del inicio de la lucha independentista y el 27 una ceremonia con motivo de la consumación de la Independencia, entre otras actividades relacionadas con fechas de relevancia histórica para el país.

Finalmente, comentó que todas estas actividades están encaminadas a enaltecer los valores cívicos entre la niñez y juventud cajemense.

Cabe mencionar que este será ya el segundo grito de Independencia con público, esto derivado de que en los años 2020 y 2021 estuvo presente la contingencia por Covid-19, sin embargo, ahora que esta ya se ha controlado ya comenzaron los eventos masivos con público tal y como ocurrió antes de la emergencia sanitaria, es por ello que habría que esperar a los horarios a realizarse dichos eventos.

Por el momento, tanto el alcalde como el titular de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana ya brindaron toda la información sobre los distintos eventos, pues es el mes que más ocurrido suceso históricos.

Fuente: Tribuna

Por Agencias