Un aumento hasta del 40% en las ventas de los diferentes artículos escolares, es lo que comerciantes del centro de Hermosillo perciben, previo al regreso a clases el próximo lunes 28 de agosto.

Luego de un recorrido por el tradicional Bazar Escolar que se instala en el Jardín Juárez, se observó la presencia de padres de familia adquiriendo los materiales, como cuadernos, lápices, mochilas, y las prendas de los uniformes escolares, esto a pesar de que las autoridades estatales van a obsequiar a partir de septiembre un kits de ropa.

En ese sentido, se tiene que los propios comerciantes, también en apoyo a la economía de las familias, han optado por hacer promociones y descuentos en diferentes artículos escolares, sobre todo en las diferentes presentaciones de los uniformes escolares con 40 % de descuento o más.

Te puede interesar: Todos a clases: escuelas de sonora listas para iniciar ciclo escolar 2023-2024

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Canacope-Hermosillo; Marina Sotomayor, señaló que en el caso del Bazar Escolar que instalan todos los años previo al retorno de clases, podrán encontrar una gran variedad de útiles y uniformes escolares, con descuentos del 30 al 50% de descuento.

Dijo que las actividades se van a mantener durante todo el fin de semana, a fin de que los padres de familia aprovechen y adquieran todo en un sólo lugar lo que todavía les haga falta a sus hijos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Nos honra mucho recibir y saber que los apoyos han sido más allá de lo normal, grandiosos, hemos hecho una gran alianza entre sociedad civil, iniciativa privada, gobierno municipal, estatal y federal, en este esfuerzo por dar un mejor precio y ayudar a la comunidad, con una mejora de costos en los artículos que ayude al regreso a clases”, expresó.

En ese sentido, añadió que además de la venta de artículos escolares, se tiene a disposición de la comunidad servicios de corte de cabello, chequeos médicos, tomas de presión, y otros más de manera gratuita.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias